jueves, 11 de octubre de 2012

Bodas muy Crafts

Todos los que tenemos relación con el crafts sabemos que es una forma de entender y vivir la vida. Y por ello, a todos los acontecimientos importantes de la vida se les puede dar un toque craft. Así es que las bodas no se escapan a estas corriente que hace que cualquier pareja de novios de hoy en día puedan organizar una boda totalmente personalizada y lejos de lo tradicional y estandarizado.

Además moviéndonos por la red sabemos ya que las denominadas bodas "arts & crafts" son la última moda en Estados Unidos y que aquí en España ya son muchas las que se animan a seguir este estilo para tener una boda de lo más especial. 

De hecho podemos encontrar pequeñas empresas de diseño que te organizan bodas totalmente personalizadas y crafters que suministran desde muñecos para la tarta hasta pequeños obsequios totalmente handmade.

Pero como podemos conseguir que nuestra boda sea muy crafts. Principalmente, tienen un aire vintage, romántico y con un toque rústico en el que los detalles hechos a mano, la naturaleza y la sencillez más glamourosa tienen un protagonismo especial. Un ejemplo muy claro es el de Elsie, conocida bloggera norteamerica, cuya boda arts & crafts, tuvo una repercusión en la blogosfera casi como si de la boda del año se tratara.

Imagen de aquí




Pautas para tener una boda de lo más Crafts

1. Hacer la ceremonia y/o el banquete al aire libre. Recuerda, que aunque lo tradicional es el arroz y desde hace ya tiempo los pétalos de flores, también puedes repartir confeti o pomperos de jabón con lo que el fin de la ceremonia tendrá un toque aún más festivo.

2. Decoración puede hacerse a base banderitas, guirnaldas de luces, centros de flores con tarros de cristal, jaulas con mariposas o flores, y los pompones de papel de seda.

Los pompones pueden ayudarte en todos los aspectos de la decoración de tu boda. Puedes utilizarlos para las sillas de la ceremonia, en la decoración del coche, etc. ya que ofrecen un look de lo más festivo y romántico y son muy fáciles de hacer. Aquí dejamos este tutorial, por si os animáis.

Imagen de aquí

3. Banquete es mejor tipo buffet, y que tenga presencia tanto lo dulce (p.e. carrito de chuches, galletas personalizadas, cupcakes, además de la tradicional tarta de novios) como lo salado. 

4. El look de la novia.  El vestido tiene que ir más encaminado a la personalidad de la novia con el que se sienta a gusto que no necesariamente el que todos imaginamos al pensar en una novia.

Con respecto a los zapatos, olvídate de lo tradicional y busca un diseño retro o vintage y no tengas miedo de llevarlos de color. 

El peinado, también con un toque romántico, sin ser necesariamente un gran moño, un simple recogido o un bonito trenzado estarían genial.

La composición del ramo también puede ser innovadora, utilizando otros elementos, como mariposas de tela, u otros adornos mezclados con las flores que se recomiendan más llamativas y colores llenos de vitalidad como el naranja, el amarillo o el rosa.


5. Detalles de bodas: tarritos de mermeladas, cestillos de fruta, macetas, muñecos de fieltro o crochet.


6. Photocall para los invitados. Puedes hacer uno con un trozo de tela o cortina y algunos adornos. Deja un cesto con complementos a un lado y anima a todo el mundo a que deje una foto divertida de la que guardarás un bonito recuerdo. 

7. Árbol de los deseos. Pero si lo que te van más son las palabras, lo tuyo es poner un árbol de los buenos deseos. Con una simple rama seca que puedes pintar del color que más te guste, y unas tarjetas con unos lazos, tus invitados pueden dejarte sus mejores deseos a modo de recuerdo colgados en este árbol.

Craftsma Friends que harán que tu boda sea más crafts:


Tariro Tariro, todo lo necesario para sorprender en ocasiones especiales.

Julia Cupcake, cupcake y tartas personalizadas.

DevilTenshi, regalos originales y únicos.

My Sweet Paradise Cupcake, repostería para todas las celebraciones.

Kraftcroch, amigurumis de novios personalizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario